viernes, 9 de octubre de 2009

Velocidad desición-reacción


Una imagen vale más que mil palabras.

El motociclista de esta Honda estaba viajando a tan alta velocidad que su tiempo de reacción no fue suficiente para evitar el accidente. La Policía Sueca estimó una velocidad de ~250 KM/h (155 mph) antes de que la motocicleta impactara lateralmente al vehículo de movimiento lento en una intersección. A esta velocidad, predijeron que el tiempo de reacción del motociclista (Una vez que el vehiculo estaba a la vista) no fue suficiente para que el siquiera aplicara los frenos. Los dos pasajeros del vehículo y el motociclista fueron encontrados DENTRO del vehiculo. El Volkswagen se volcó debido a la fuerza del impacto y se desplazo a 10 pies de distancia de donde se produjo la colisión.

Las tres personas involucradas (dos en el vehiculo y el motociclista) fallecieron al instante.,esta demostración gráfica fue colocada en la Feria de Motociclismo de Stockholm por la Policía Sueca y el Departamento de Seguridad Vial. En el letrero sobre se hace notar que el Motociclista había obtenido su licencia poco tiempo antes del suceso.

A 250 KM (155 mph) piloto está viajando a 227 pies por segundo.

Con un tiempo de reacción normal para VER-DECIDIR-REACCIONAR de 1.6 segundos, el chofer del caso expuesto habría viajado más de 363 pies mientras tomaba una decisión sobre qué acciones tomar. En este incidente, la Policía Sueca indicó que ninguna acción fue tomada.


Fuente:www.mpatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario